8 de octubre de 2011

Nueva etapa en mi vida

Hace unos días que estoy instalada en Madrid. He dejado atrás mi pequeña ciudad y con ello mi carrera, mis amigos y mi familia.  Después de varias semanas sin saber muy bien que iba ha hacer o donde iba a estar, por fin puedo decirlo en voz alta: Microsoft.




Por casualidades de la vida, en el centro donde me inscribí para hacer el ciclo formativo de grado superior de desarrollo de aplicaciones web (DAW) ofertaban 25 plazas para un proyecto experimental de Formación Dual. Este proyecto, puesto en marcha gracias a Esperanza Aguirre que se fue a "estudiar" FP a Alemania y volvió con nuevas ideas, se trata de una formación dual entre centro y empresa (empresa que podría ser Microsoft, HP o Zed).  Durante dos años estudiaría en el centro en horario reducido y trabajaría por las mañanas. Al finalizar estos dos años tendría el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y dos años de experiencia en una multinacional.

Hace dos semanas tuve la primera entrevista con Microsoft. Muy interesante la verdad. Se trataba de una entrevista en grupo donde después de presentarnos y hacernos una prueba de ingles hicimos una especie de juego. (una dinámica de grupo, exactamente, esta).




La semana siguiente me volvieron a llamar para la segunda entrevista donde me preguntaron sobre mis estudios, experiencia profesional, etc.  El chico de la entrevista muy simpático. Acabamos haciendo bromas y  yo… contándole que tenia un iPhone y un macbook pro.

Después de una semana de espera me han dicho que ya estoy seleccionada. El lunes día 10 empiezo clases y hasta el 17 o mas tarde no empezaré en Microsoft.  La verdad es que no se en que departamento voy a estar (quizás en Marketing, en Ventas, Legal..), así que os prometo una nueva actualización dentro de poco para contar mis experiencias.

*

Y para finalizar mi entrada, mi pequeño homenaje  a un gran hombre, Steve Jobs, que por ironías de la vida, era CEO de la empresa de la competencia. Siempre me considerare una fangirl de Apple, aunque lo tenga que ser a escondidas.




Hasta pronto!

3 personas han dicho algo:

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
alexito4 dijo...

Muy contento por esto, y muy orgullos de ti también :)
Espero que te vaya muy bien, y que te olvides de tu amigo ;)

Un salu2

Anónimo dijo...

muy bien! parece que has empezado con buen pié esta nueva etapa.
Espero que siga todo bien y que nos volvamos a ver pronto.
Intenta tener la mirada hacia arriba y los pies en el suelo, este mundo es una locura.

molta sort

 

Blog Template by YummyLolly.com - RSS icons by ComingUpForAir