21 de noviembre de 2009

Google Chrome OS

Antes de ayer, 19 de noviembre se presentó la demo del nuevo sistema operativo creado por la compañía Google: Google Chrome Os y se liberó su codigo. Hoy, aburrida, he estado buscando información por simple curiosidad sobre este sistema.


Primero de todo, es un sistema operativo de momento pensado para netbooks aunque en un futuro seguramente lo tendremos para toda clase de ordenadores. Está basado en Linux, y por lo tanto, es gratis. Mirando la demo en youtube he tenido varias impresiones. Google Chrome Os, es como un super Google Chrome. Es un sistema operativo basado en la red, en la conexión a internet. No tendremos archivos guardados en la computadora sino en internet. Con G.C OS tampoco tendremos necesidad de instalar casi ningún programa ya que se abrirán a través de la red. Visualizar imágenes, escuchar música, modificar documentos,… todo a través de internet i organizado en forma de pestañas como las de Google Chrome. La verdad tiene muy buena pinta solo con la rapidez de arranque (7 – 8 segundos). Incorpora la opción de tener varias vistas, escritorios, ventanas o como queráis llamarlo y de juntarlas entre ellas. Y según lo que dicen aquí es un sistema seguro.


¿Quién no se ha quedado sin internet y no ha pensado y ahora que hago? Actualmente un PC sin conexión a internet es un trasto inútil. Google ha creado un sistema operativo basado en internet, para poder acceder a él rápidamente, fácil de usar y ligero.

¿Quién no ha perdido datos por culpa de tener que formatear el ordenador repentinamente (vale, eso solo pasa en Windows... )? Google ha creado un sistema operativo que nos guarda nuestros archivos en la llamada nube, es decir en la red. Así no nos tendremos que preocupar.



El único fallo que le encuentro es lo que he estado repitiendo todo el rato. ¿Realmente me puedo fiar de un sistema operativo enfocado a internet? ¿Es segura la computación en nube? En el momento que me falle internet no podre obtener mis archivos, es más, dejo mis archivos en manos de otra persona, compañía o como queráis llamarlo y ellos pueden hacer con mis documentos lo que quieran. Pueden decidir mi acceso a ellos o no. ¿Limita eso mi libertad y privacidad? Muchos piensan que si.


1 personas han dicho algo:

johnny32 dijo...

Aunque pueda parecer un pequeño paso en la informática, no tardaran el resto de grandes compañias de Sistemas Operativos (Microsoft, Apple...) en sacar su versión de su sistema operativo orientado completamente a la nube.

Una de las cosas que más me ha gustado es que todo está centralizado en la cuenta de Google del usuario. Por lo tanto, tu tienes tu cuenta de Google y puedes acceder a tus archivos desde tu netbook o desde cualquier otro PC, sin tener que hacer copias ni migraciones ni nada parecido.

Habrá que echarle un vistazo ;-)

 

Blog Template by YummyLolly.com - RSS icons by ComingUpForAir